La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la alcaldesa Virginia Reginato, visitaron las obras de restauración y recuperación del Teatro Municipal de Viña del Mar, que inician su segunda etapa.

Cabe recordar que el inmueble sufrió graves daños después del terremoto del 27 de febrero de 2010, y hoy día, la obra tiene un costo total de $9.500 millones aproximadamente.

Al respecto, la Mandataria destacó que “invertir en el bienestar, en el arte, en la cultura, en nuestra infraestructura patrimonial, también es apostar por el desarrollo de Chile y de las personas. Es equiparar, en todo el territorio, opciones para que las personas puedan acercarse a la creación y cultura”.

Al finalizar, Bachelet dijo que «la cultura nos la han enseñado nuestros creadores como Gabriela Mistral, Pablo Neruda o Violeta Parra. No consiste solamente en sentarse en una biblioteca a leer o asistir a una función de teatro; cultura son nuestros bailes, nuestros cantos, gastronomía y artesanías”.

El teatro, cuya historia se remonta al año 1912, fue inaugurado en 1930. Fue declarado Monumento Nacional, en categoría Monumento Histórico, el 5 de enero de 2010.