Con su obra «Sinfonía de Ocres”, Aldo Rojas se adjudicó el primer lugar de la XVIII versión del Concurso de Pintura “Juan Francisco González”, que anualmente organiza la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache.

El artista, proveniente de Quillota, se impuso por sobre otras 16 piezas pictóricas que fueron seleccionadas para la evaluación del jurado compuesto por Luisa Ayala (profesora de la Escuela de Bellas Artes de Limache), Christian Carrillo (curador en el Museo de Bellas Artes de Viña del Mar) y Antonio Guzmán (profesor de Estado en Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha).

Su obra es un paisaje urbano que logra una buena plasticidad, destacándose la atmósfera generada por el tratamiento de los colores. Pintura que rescata la melancolía mostrando una esquina cualquiera de la ciudad de Limache.

El segundo lugar de la competencia recayó en la viñamarina Carmen Gloria Amigo con su obra “La Campana”, paisaje con mucha personalidad y fuerza, donde la montaña enfrenta y desafía al espectador; y el tercer premio fue para la quillotana Javiera Rojas Carmona, con “Memorias”, una pintura poética, evocadora, que logra con los elementos del lenguaje plástico transmitir una visión del paisaje limachino.

Además de las distinciones, el ganador del certamen se hizo acreedor de un premio de un millón de pesos, el segundo lugar recibirá setecientos mil pesos y el tercer puesto obtiene un premio de trescientos mil pesos.

Los ganadores y mencionas honrosas serán parte de una exhibición de las obras entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Limache.