La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso detuvo a una menor de edad  por su responsabilidad como autora del delito de Robo con Violencia, hecho delictual cometido en contra de una turista alemana de 25 años.

La imputada S.V.S.F.V. (14), aprovechando el desconocimiento que tenía la visitante de los lugares de la ciudad, procedió a embaucarla guiándola hasta una estrecha calle del Cerro Cordillera, donde forcejeó con ella para sustraerle sus pertenencias, dejando lesiones en su mano izquierda.

Los detectives acudieron en ayuda de la mujer tras escuchar sus gritos de auxilio, quien con un leve manejo de español les señaló que había sido víctima de un  robo, por lo que la PDI comenzó en el momento con la búsqueda, siendo ubicada en las cercanías del lugar portando un banano,  una chaqueta y un fajo de billetes, los que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial.

La autora del delito no pudo acreditar ante los policías la procedencia de las especies y ante la revisión, contenían los documentos de identificación de la víctima, siendo reconocidos posteriormente por la misma.