El domingo 22 de octubre se celebra por segundo año consecutivo el Día del Patrimonio para Niños, gran fiesta nacional que invita a conocer nuestra herencia cultural y natural.

Para dicha ocasión, el Museo de Historia Natural de Valparaíso ofrecerá una especial apertura de sus dependencias, correspondientes al Monumento Nacional (1979) Palacio Lyon, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas; destacando la realización de un taller para niñas y niños, a las 11:30 horas, «En búsqueda de nuestro patrimonio paleontológico».

Esta segunda versión se orienta a promover el uso de los sentidos y juegos en: Las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; En los recorridos por los Monumentos Nacionales, barrios, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza.

También, a través de la práctica de juegos tradicionales y participación en talleres de oficios con el objetivo de incentivar la apropiación de nuestro patrimonio desde la infancia.

En tanto, este sábado 21 y 28 de octubre, a las 15:00 horas, se estrenará en el MHNV la película porteña “El Ascensor Volador”, dirigida por Raúl Peralta Moris, clasificada dentro del cine documental ciudadano se presenta en forma gratuita en el museo.