El Congreso de Perú aprobó el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) y sus derivados, luego que la propuesta recibiera 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, por lo que quedó lista para su promulgación por el Ejecutivo.

La ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, tales como el aceite de cannabis, que se utiliza para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

De esta manera, el Gobierno tendrá 60 días para elaborar su reglamento y promulgar la iniciativa, la que deberá ser publicada previamente para que todos los ciudadanos tengan acceso a su contenido y, en caso de considerarlo, envíen sugerencias y propuestas.

A juicio de uno de los promotores del documento, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Ricardo Narváez, “es una ley que va a revolucionar, en un país con muchos prejuicios, temores y miedos».

Tras su aprobación legislativa, los congresistas plantearon la posibilidad que Perú pueda exportar los derivados medicinales de la marihuana a otros países.