La Corte de Apelaciones acogió un recurso presentado por la defensa de una víctima del tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el archipiélago de Juan Fernández, razón por la cual el Estado deberá pagar un monto de $300 millones.

Según dio a conocer el diario El Mercurio, la demanda se presentó por «falta de servicios públicos» tras la muerte de Angélica Pérez Germain, víctima del tsunami en la zona insular de nuestro país.

El fallo de la Corte indicó que “el apelante confunde el resultado del ilícito (desaparición de la víctima) con aquellos que se involucraron como constitutivos de la falta de servicio, que pudieron ser varios».

La resolución agregó que «la causa de la acción acogida es la misma; esto es, que el Estado incurrió en culpa del momento que los servicios públicos actuaron deficientemente”.

Cabe recordar que en primera instancia el Estado fue condenado a pagar $100 millones a Guillermo Pérez y Olimpia Germain, padres de la víctima, por daño moral; y $50 millones a Luis y María Pérez Germain, hermanos de la fallecida, como indemnización.