Estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio de Viña del Mar, son los escolares que, tras rendir las pruebas de la fase regional de las Olimpiadas de Química 2017 organizadas por la Universidad de Playa Ancha (UPLA), clasificaron para la final nacional del evento a desarrollarse desde el 24 al 26 de octubre en dicha institución.

Se trata de Diego Jofré Herrera, alumno de segundo año medio del liceo Parroquial San Antonio; Juan Severín Díaz, de tercero medio de los SS.CC. Padres Franceses; y Lucas Cárcamo, estudiante de cuarto medio del colegio Rubén Castro.

La académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, Dra. Cecilia Rivera, explicó que “en la etapa final, los escolares viñamarinos medirán sus conocimientos, tanto teóricos como experimentales, con 41 escolares del país que resultaron ser los de más alto puntaje en los exámenes rendidos”.

Final

La ceremonia inaugural de la Final Nacional de la Olimpiadas de Química se realizará el martes 24 de octubre, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, a las 17:00 horas, y contará con la presencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco.

El miércoles 25 de octubre, a las 10.30 horas, los estudiantes rendirán la prueba teórica y a las 15:00 horas el examen experimental en laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA.

Las Olimpiadas de Química buscan promover el gusto por dicha disciplina en los jóvenes, junto con motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.