A 24 horas de reintegrarse a sus funciones, tras hacer uso de su feriado legal en medio de la decisión del Gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista en contra de los comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tuvo su primera actividad pública.

Como era de esperar, las consultas apuntaron hacia su continuidad al interior del Gobierno, donde Aleuy aseguró que «no tengo condiciones, en el puesto que desempeño, de molestarme. No tiene que ver con eso, tiene que ver con un periodo largo y una cantidad intensa de trabajo».

Tras ello, el subsecretario del Interior aseguró enfático que «requería tomar algunos días de vacaciones, así que permanezco en el Gobierno, en la medida que la Presidenta lo determine».

Cabe precisar que el funcionario de Gobierno participó junto al fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el intendente Claudio Orrego, en una reunión para abordar la situación que enfrenta la población La Legua, sector de la comuna de San Joaquín donde se han efectuado una serie de balaceras en los últimos días.