En su visita a las comunas de Nogales, La Calera e Hijuelas, el intendente regional, Gabriel Aldoney, presidió dos actos, en que 77 familias recibieron las escrituras de sus viviendas, y de otras 150 que fueron testigos de la ceremonia de colocación de la primera piedra de un conjunto habitacional que estará terminado dentro de 12 meses.

En la comuna de La Calera se realizó una emotiva colocación de la primera piedra del conjunto habitacional  “Luchando por un sueño”, en el sector de Artificio, ya que 150 familias, desde hace cinco años esperaban la construcción de sus viviendas definitivas.

Las actividades finalizaron en la comuna de Hijuelas, donde junto a la alcaldesa Verónica Rossat hicieron entrega de las escrituras a 77 familias de la población Juan Ramírez.

Feria y estadio

En la comuna de Nogales, junto a la alcaldesa Margarita Osorio, el intendente inauguró una feria laboral en que 18 empresas ofertaron alrededor de 500 ocupaciones en los ámbitos de la construcción, comercio y agricultura. En especial destacó el intendente, la posibilidad de que muchas personas sean contratadas por la concesionaria que tiene a cargo la construcción del túnel El Melón II.

Posteriormente se trasladó hasta el estadio municipal Nicolás Chahuán, donde se realiza la inversión pública más alta de los últimos años en La Calera, ya que en la reposición de este estadio se están invirtiendo casi $13.000 millones.

Junto a la alcaldesa Trinidad Rojo, se pudo comprobar que existe un clima laboral favorable, lo que permite asegurar que las obras estarán terminadas entre abril y mayo del próximo año.