El conjunto habitacional “Las Emprendedoras” de Quintero recibió 100 árboles para ser plantados con fines de hermosear el sector con áreas verdes, en que entre las especies se encuentran Acacias Tres Espinas, Palma Abanico, Fresno, Maitén y Pelú.

Al respecto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, indicó que «en todos nuestros conjuntos habitacionales la Conaf nos apoya con la colocación de árboles para que los conjuntos se vean más verdes y para que la calidad de vida de los habitantes sea mejor».

Por su parte, la dirigenta del conjunto habitacional, Margarita Mena, agradeció la entrega diciendo que “hay niños y a ellos hay que darles alegrías, y si hay cosas verdes hermosea más el lugar y da más entusiasmo por estar aquí”.

En tanto, durante el traspaso de los árboles, personal de Conaf realizó una charla y volanteo con material informativo sobre el correcto uso de plantación y cuidado, para que el crecimiento de estos seres vivos sea acorde a las características que cada una tiene.

Por último, cabe destacar que la iniciativa firmada el 2011, tiene como propósito que el Ministerio de Vivienda contribuya al plan de reforestación de Conaf, cuya meta es alcanzar las 1.8 millones de plantaciones de árboles a lo largo del país en un plazo de 8 años.