Gran parte de la comunidad educativa de Concón se hizo partícipe de una nueva “Caminata Saludable por el Medio Ambiente y los Derechos de los Niños y Niñas”, iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de la Red de Protección Comunal.

El recorrido se inició en la plaza Patricio Lynch, y se extendió hasta el parque ecológico La Isla, donde los presentes pudieron disfrutar de baile entretenido, una obra de teatro y concursos. Además, pudieron plantar árboles nativos en el sector del humedal para colaborar con el Medio Ambiente.

El alcalde Óscar Sumonte explicó que “esta caminata viene a generar la instancia para decir que queremos un mejor medio ambiente, especialmente de estas nuevas generaciones, por eso hemos venido acompañados por los niños”.

Antonella Hidalgo, estudiante del liceo Politécnico de Concón, valoró la iniciativa diciendo que “ha sido divertido y está perfecto, porque así nos fomentan desde chicos que tenemos derechos, y que somos importantes”.

De la caminata participaron cerca de 200 personas provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.