El menor de tres años que recibió el impacto de una bala loca mientras jugaba en su jardín infantil, ubicado en la comuna de Limache, se encuentra en franca evolución.

Así lo dieron a conocer esta jornada desde el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lugar donde se encuentra internado debido a las heridas que presentó en su nuca.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Pacientes Crítico-Pediátrico, doctora Adriana Diettes, explicó que el niño «se encuentra bien, en buenas condiciones, alimentándose solo, comunicándose y consciente 100%”.

La facultativa agregó que “estamos intentando ahora sentarlo y empezando con el manejo kinésico. Estaba con sus padres, viendo tele, tranquilo, como cualquier niño de tres años».

Alta médica

Tan rápida y positiva ha sido su evolución, que incluso los médicos se encuentran analizando la posibilidad de darlo de alta durante los próximos días.

Así lo indicó la doctora Diettes, quien dijo que “estamos esperando su reevaluación por neurocirugía para su eventual traslado a una sala de cama básica. El alta definitiva no va a ser hoy ni mañana. Hay que esperar, según la evolución, pero depende de varios factores que hay que ir evaluando».