Hasta el Juzgado de Garantía de Limache se dirigió esta mañana el alcalde Daniel Morales para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del disparo que impactó al pequeño I.J.Z.H., de tres años de edad, el pasado martes en el jardín infantil “Tierra y Luz”.

Según explicó el jefe comunal, “esta acción tiene como finalidad hacernos parte de la investigación y pedir alguna acción que complemente aquella investigación, pues esto tendrá diversas etapas: ahora estamos en la judicial y vendrá otra de intervención social en el barrio, que ya empezamos a diseñar».

Morales recordó que “hace dos meses ya tuvimos problemas en la villa Queronque, donde se produjeron riñas entre bandas de narcotraficantes y que, gracias a un trabajo permanente de Carabineros por casi un mes, se pudo calmar la situación. Hay que tomar este caso para seguir las acciones y erradicar hechos de violencia”.

Acciones

En lo concreto, se construirá un muro divisorio en el patio del jardín infantil y se moverá el patio de juegos al sector que se encuentre delante del recinto.

Por su parte, también se solicita un aumento de dotación policial y un plan concreto de la Subsecretaría de Prevención del Delito.