Con el fin de entregar información pertinente y promover el valor y la importancia de la lactancia materna para la primera etapa de desarrollo de los niños, la Gobernación de Marga Marga comenzó un ciclo de visitas a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la provincia.

La iniciativa está enfocada en las madres y padres que participan en los talleres que se desarrollan en los recintos y se enmarca en el aniversario número 10 del subsistema “Chile Crece Contigo”, programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social.

Uno de los primeros Cesfam en recibir a los funcionarios de la Gobernación fue el de Olmué, oportunidad en que las madres y padres que participan en el Taller de Lactancia Materna, recibieron orientación y una lonchera que permite almacenar y transportar la leche materna en óptimas condiciones.

Al respecto, el gobernador Christian Cárdenas indicó que “es una instancia donde participan aproximadamente 15 madres con sus hijos de hasta un año de edad, facilita y permite que los profesionales puedan entregar toda la información que sea necesaria e incentivar a los padres y madres a promover la lactancia materna”.

Por su parte, la encargada del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Protección Social, Claudia Hormazábal, señaló que “hemos tomado la decisión de visitar los talleres que se dan en los Cesfam de nuestra provincia, principalmente en los talleres de lactancia”.