Esta semana se iniciaron los trabajos de despeje de terreno para el diseño y posterior construcción del nuevo borde costero de Quintero, entre la playa El Durazno y la Cueva del Pirata, zona que tendrá una extensión de 1.800 metros lineales.

Las faenas contemplan obras marítimas como la construcción de muros de contención o mejoramiento de los ya existentes, además de obras terrestres que comprenden bajadas con acceso a las playas, senderos peatonales, ciclobandas, puntos de equipamiento y descanso; mobiliario urbano; saneamiento de colectores de aguas lluvias; iluminación; instalación de señalética y paisajismo.

El alcalde Mauricio Carrasco manifestó que “este es un borde costero que la comunidad lo ha esperado durante muchos años, naturalmente es precioso y lo que nunca ha tenido es una inversión importante en su mantención y modernización”.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto se realizó una jornada de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos en todo lo que respecta a la realización del diseño, la ingeniería y arquitectura del borde costero entre la playa El Durazno y la Cueva del Pirata.