El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en el Aeropuerto de Pudahuel a cuatro de los cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo a Chile.

Se trata de Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima del Valle González; mientras que Luis Marcano arribará al país en el transcurso de la tarde.

Al respecto, el canciller sostuvo que “en nombre de la Presidenta de la República y del Gobierno, siéntanse bienvenidos en Chile, que a partir de ahora esperamos sea su segunda patria”.

El secretario de Estado informó que los magistrados ya recibieron la calidad de asilados y una residencia por dos años en Chile, asegurándoles que «seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure plenamente el orden democrático en Venezuela”.

Muñoz finalizó sus palabras diciendo que la próxima semana viajará a Canadá para participar en una reunión del Grupo de Lima, donde participan 12 países que “se han comprometido para coordinar acciones de modo que exista una salida pacífica, negociada, creíble, a la crisis profunda que vive Venezuela en términos políticos, económicos, sociales, humanitarios”.