Luego que algunos jugadores de la selección chilena, Arturo Vidal principalmente, recibieran duras críticas desde cercanos a los mismos futbolistas de la Roja, Arturo Salah salió en defensa de los deportistas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lamentó estos dichos diciendo que «son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando».

Junto a ello, Salah aseguró que «no existe ninguna situación extrafutbolística de ellos y no es bueno que le pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando».

Finalmente, el mandamás del ente rector del balompié criollo manifestó que «muchos de los jugadores de la selección van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno».

Cabe recordar que en primer lugar, Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, lanzó fuertes críticas a los jugadores, aunque sin mencionar a nadie en específico, de quienes dijo que «algunos llegaban borrachos».

Luego, su madre, la suegra del capitán de la Roja, trató de «borracho» a Arturo Vidal en medio de una serie de entrevistas que concedió a distintos matinales de televisión.