Siete dirigentes campesinos de la provincia de Quillota, recibieron un reconocimiento por su trabajo y su aporte a la agricultura de la zona, al conmemorarse los 50 años de la Reforma Agraria.

El acto central de la celebración, se realizó en la medialuna de Rautén, en Quillota, donde se reconoció a siete destacados dirigentes campesinos de la provincia, que con su valentía y decisión ayudaron a la recuperación de la dignidad de los campesinos chilenos.

Por la comuna de Quillota fueron premiados Sergio Gómez Jorquera, Guido de Jesús Gárate y Manuel Guzmán Valenzuela; y por la comuna de La Cruz fueron reconocidos los agricultores Luis Fernando Castro, Gregorio Antío Curín, Silvia Huerta Godoy y Rubén Olivares López.

Los dirigentes agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de este proceso que permitió mejorar las condiciones de vida de los campesinos chilenos y ayudar a construir una sociedad más justa y democrática.

Al respecto, el director de Indap indicó que «creemos que esta es una reforma que cambió la faz del mundo rural, permitiendo que miles de campesinos adquirieran una vida digna y mejoraran sus condiciones de vida y que hizo que estas personas tuvieran la categoría de ciudadanos de primera clase, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, calificó la jornada como «muy emotiva», indicando además que «es una conmemoración que da cuenta de la importancia de ir generando mayores condiciones para la justicia social, y donde como gobierno actualmente, estamos potenciando la agricultura a nivel familiar”.