Por existir un claro peligro para la seguridad de la comunidad, dejaron en prisión preventiva a Héctor Prado Silva (37), acusado de apuñalar y asesinar a un joven para robarle un bolso, hecho cometido la madrugada de este martes 17 en el paseo Ahumada de Santiago.

Según los antecedentes expuestos en la formalización, Pablo Pérez Lizana (27) caminaba por el lugar en dirección a su casa luego de salir del trabajo. Fue en ese instante en que el imputado lo siguió con un cuchillo de 14 centímetros para atacarlo y apoderarse de las especies que llevaba.

Tras el hecho, un testigo que llegó al lugar se acercó a detectives de la PDI, a quienes les manifestó que podría conocer al posible autor del crimen, dado que reconoció haber actuado en ilícitos junto a un imputado que operaba casi de similar forma y del cual él se alejó precisamente por su violento actuar.

En la unidad policial se le exhibieron al testigo las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho, instante en que reconoció a Prado Silva, por lo que procedió a entregar información del lugar donde vivía.

De este modo, el agresor fue ubicado en un sector del puente Carrascal, en la comuna de Cerro Navia, donde vivía en situación de calle. En el lugar se encontraron además las especies de la víctima.