Esta jornada se dieron a conocer los nominados a quedarse con las distintas categorías del Copihue de Oro 2018, premio organizado por el diario La Cuarta que elige a los mejores artistas, animadores y programas de la televisión nacional, entre otras distinciones.

Una diferencia importante que tendrá esta versión del Copihue de Oro radica en que la premiación será por primera vez televisada, ya que se espera que todos los entretelones del próximo 24 de noviembre en el Gran Arena Monticello sean exhibidos por Canal 13.

De esta manera, unas de las categorías que promete concitar la mayor atención de la gente es la de «Mejor Animador», donde compiten Francisco Saavedra, Luis Jara, Rafael Araneda y José Miguel Viñuela, entre otros.

En cuanto a las mujeres, la lista para competir como «Mejor Animadora» está compuesta por Katherine Salosny, Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Carolina de Moras.

Otra de las categorías dice relación con la «Revelación» del año en televisión. En ella aparece la cantante chilena Mon Laferte, el argentino Joaquín Méndez, Francisco Saavedra y María Paz Jorquiera.