El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, analizó la audiencia de reformalización de cargos en contra de su ex ministro de Economía, Pablo Longueira, donde hizo un llamado a la calma debido a que «aún no hay pronunciamiento de la justicia».

Al respecto, el representante de la UDI, RN y el PRI indicó en el matinal de Mega, Mucho Gusto, que «me parece muy bien que la Fiscalía y la justicia investiguen todo lo que hay investigar, pero no anticiparía juicios. Si Pablo Longueira es culpable seré el primero en condenarlo».

Continuó su reflexión recordando las acusaciones del diputado Hugo Gutiérrez (PC), diciendo que «a mí, Gutierrez me acusó en todas partes, pero la Fiscalía, la unanimidad de la Corte Apelaciones y de la Suprema decretaron que todas las acusaciones eran falsas».

Por ello insistió en que «yo tengo cuidado en respetar la presunción de inocencia, porque la justicia todavía no se ha pronunciado. Cuando se pronuncie emitiremos nuestro juicio. Pero repito: hay que tener cuidado porque yo conocí en carne propia las acusaciones canallescas».

Por último, Piñera sostuvo que «hicimos un esfuerzo muy grande en nuestro primer gobierno de estudiar a todas las personas que formaron parte de él, pero uno nunca tendrá el filtro perfecto».