Buenas noticias se dieron este mediodía desde el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, ya que el menor de tres años que resultó herido por una bala loca mientras jugaba en su jardín infantil de Limache, se encuentra evolucionando y sin riesgo vital.

De hecho, familiares del pequeño aseguraron que habló con su madre y su abuela, a quienes les indicó que estaba aburrido y preguntó cuándo se iba a ir a su casa.

En cuanto a su situación médica, el doctor David Gutiérrez, director del Hospital porteño, indicó que «Isaías está fuera de peligro. Fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios, donde se encuentra sano y aburrido según dijo. El pronóstico es bastante positivo».

Su madre en tanto, Bárbara Herrera, sostuvo con su cara en evidente estado de alegría que «se quiere ir para la casa. Preguntó si estaba sano y dijo que estaba aburrido y que quería ver tele».

Cabe recordar que durante la tarde de este martes 17, el menor fue intervenido para extraerle la bala desde su nuca, de la que Carabineros precisó que lo más probable es que ésta haya rebotado en el techo antes de impactar con su cabeza.

Tras la intervención, al menor se le instaló un dispositivo para regular su presión, situación que lo mantiene conectado en el centro asistencial para monitorear constantemente su evolución, la que familiares calificaron como «un verdadero milagro».