Desde el 25 hasta el 28 de enero se realizará la XLIX versión del festival del Huaso de Olmué, donde la música folclórica será la protagonista del certamen que rescata las raíces más profundas de la chilenidad.

Es por eso, que la Municipalidad de Olmué invitó a participar a todos los autores y compositores de música de “Raíz Folclórica Nacional”, como cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), tonadas, vals (chilote, centrino), guaracha, trote, cacharpaya.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, hizo un llamado «a todos los autores, compositores e intérpretes de nuestro país, que tengan temas inéditos, a participar en el Festival del Huaso de Olmué. La competencia está abierta hasta el 17 de noviembre y esperamos tener una fiesta de tradiciones del folclore».

Requisitos

Podrán participar en este certamen todos los autores, compositores, solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, es decir, de su propia autoría.

Los interesados en participar, deberán enviar sus temas dirigidos a TVN con dirección Av. Bellavista 0990 (oficina de partes), Providencia, región Metropolitana.

El tema que se inscriba debe ser original e inédito, tanto en letra como en música, no debe haber sido difundido en público por cualquier medio radial o audiovisual.

Ocho serán los intérpretes que finalmente participarán de la competencia, donde cada clasificado recibirá un premio de $1.000.000 sólo por el hecho de quedar seleccionado.

Premios

Primer lugar: $ 7.000.000.

Segundo lugar: $ 4.000.000.

Tercer lugar: $ 3.000.000.

El plazo para la recepción de los temas concluirá el 17 de noviembre a las 17:00 horas, sin embargo, se aceptarán aquellos temas que, llegando al destino con posterioridad y antes de la preselección, registren timbre de correo dentro de dicho plazo.