En un discreto partido, Santiago Wanderers empató 1 a 1 con Huachipato, en duelo válido por la semifinal de ida de la Copa Chile jugado esta tarde en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El primer gol del compromiso llegó a través de un autogol del portero boliviano, Carlos Lampe, quien dio la ventaja momentánea a los caturros, que soñaban con ampliar la diferencia pensando en la vuelta.

Sin embargo, las opciones no fueron creadas y en el segundo tiempo, precisamente en el minuto 51, Jorge Ortega puso las cosas 1 a 1, marcador que se mantuvo hasta el final.

De esta manera, todo se definirá el próximo 25 de octubre, desde las 18:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano, cuando ambas escuadras vuelvan a verse las caras para dirimir al finalista de Copa Chile.

En lo inmediato, el elenco porteño deberá enfrentar este domingo 22, desde el mediodía, el clásico porteño ante su rival de toda la vida: Everton de Viña del Mar, en duelo válido por la décima jornada del campeonato de Transición 2017.