El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) destacó el compromiso de Carabineros con la comunidad de Puchuncaví, respecto a medidas de seguridad extra y un vehículo policial para la tenencia, considerando que se aproxima la temporada estival, y con ello, la llegada de muchos visitantes.

El parlamentario explicó que la reunión se gestó para manifestar la preocupación por la ausencia de vehículos en la tenencia de Puchuncaví, que en la actualidad debe ser auxiliada por otras unidades.

Por ello, destacó que se acordó un reforzamiento desde Quintero, con la posibilidad de asignar uno para Puchuncaví, de manera de ofrecer un resguardo policial adecuado a la ciudadanía, sobre todo cuando se avecina la temporada estival.

Marcos Morales, dirigente vecinal, expresó que “independiente que Maitencillo, Ventana y Horcón sí cuenten con uno, Puchuncaví ha crecido muchísimo, cuenta con 22 localidades y carecemos de vehículos, por lo que esperamos que se pueda concretar el compromiso”.

Por último, el jefe de la V Zona, general Jaime Barría, precisó que “durante todo el año hemos estado trabajando para recuperar y mantener el parque vehicular y a fin de año recibiremos unidades para su renovación, apuntando a un estándar más elevado que dé más seguridad a funcionarios como imputados que se trasladan en ellos”.