El comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostendrá este jueves 19 una inédita reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La reunión busca abordar y debatir la manera en la que el ex Mandatario considerará a la diversidad sexual y de género en su eventual futuro Gobierno.

Otro de los tópicos que analizarán en conjunto será la de cómo tratar el Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con el Movilh, donde se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción homoparental y medidas antidiscriminatorias en salud, educación y trabajo.

La reunión es parte de la ronda de conversaciones que el Movilh sostiene con los candidatos presidenciales, con el objetivo de proponer e impulsar agendas contra la homofobia y la transfobia a nivel gubernamental y parlamentario.

La cita será con el jefe político de la campaña del ex Mandatario, Andrés Chadwick, y con el integrante del comando, Juan Francisco Gali; mientras que en representación del Movilh irá su dirigente, Rolando Jiménez.