El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), invertirá más de mil millones de pesos en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana para pavimentar 2,4 kilómetros. Así lo anunció, el director regional del organismo, quien dio a conocer los montos adjudicados correspondientes al 26° llamado del programa Pavimentos Participativos y a la lista de espera del mismo.

En la comuna de Viña del Mar ya se están pavimentando 1.677,79 metros lineales, correspondiente a los pasajes Codpa, La Tirana, 11, Fucsia, La Parva, Muñoz Rodríguez, Verónica, Cinco, 2 poniente, Sin Nombre; las calles Los Pellines, Nueve, Dos, Del Estero, y las avenidas Octava y Quinta, lo que significa una inversión de $757.372.000 millones que ya cuenta con un avance físico del 11%.

En tanto, en la comuna de Villa Alemana se pavimentarán 759,90 metros lineales, lo que corresponde a las calles Bahía Orange, Mesier, Piloto Pardo, Los Flamencos, El Ruiseñor, Las Loicas, Las Torcazas y Las Golondrinas, con una inversión de $275.451.000 millones, tras la aprobación de la lista de espera del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos.

Organización de familias

Al respecto de la inversión, el director regional de Serviu, Carlos Contador, puntualizó que “lo relevante de señalar que este logro de materialización de las obras tiene que ver con la organización de las familias, que juntaron los recursos y trabajaron en conjunto con cada uno de los municipios, y nosotros como Ministerio de Vivienda (Minvu) hemos financiado el saldo disponible”.

El programa Pavimentos Participativos del Minvu es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la Municipalidad.

Contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.