A través de la obra de teatro “El Trámite”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó importantes consejos sobre educación financiera a los adultos mayores de Viña del Mar.

El objetivo de la iniciativa es orientar financieramente y aumentar los conocimientos de las personas mayores, para que tomen las mejores decisiones respecto a temas como créditos, ahorro, endeudamiento, planificación financiera, tasa de interés y la carga anual equivalente (CAE).

Al respecto, el director de Sernac Valparaíso, Nicolás Corvalán, indicó que “esta obra forma parte del Programa de Educación Financiera que se desarrolla para distintos públicos objetivos, de manera muy especial para nuestros adultos mayores, con el fin de socializar, sensibilizar, informar y educarlos sobre cuáles son sus derechos y deberes en el mercado financiero”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “hoy hemos visto una obra de teatro que a los adultos mayores les ha servido bastante para tener los conocimientos necesarios para ordenarse, priorizar sus necesidades y tratar de ahorrar. Como municipalidad siempre estamos trabajando con los adultos mayores para apoyarlos en sus decisiones”.

La representación teatral entregó elementos relativos a materias financieras, generando un espacio de reflexión y empatía en temas económicos de interés para los adultos mayores.