Un enfrentamiento verbal tuvo esta jornada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, en medio del Encuentro de la Industria 2017.

En primer lugar, el líder del gremio empresarial criticó al Gobierno asegurando que tienen «un excesivo afán por reformar y enviar proyectos».

Estas palabras tuvieron rápida respuesta por parte de la Mandataria, quien, al momento de hacer uso del micrófono, dijo que «yo puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el Gobierno, Bernardo”.

La jefa de Estado agregó que «Chile va en la línea correcta. No quiero decir ‘la línea perfecta’ ni ‘en línea recta’, va en la dirección correcta, del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, sin perder el norte”.

Por último, Bachelet envió un mensaje sin nombrar al destinatario, pero en clara alusión al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera: “No perdamos lo avanzado”.