Pescadores artesanales de Valparaíso organizaron para este 23 de octubre un encuentro nacional que se realizará en la Caleta Portales, donde se analizarán los pasos a seguir en torno a exigir la abolición de la Ley de Pesca.

El encuentro está convocado por la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, donde se pretende iniciar una escalada de reuniones de análisis y manifestaciones dirigidas a modificar o anular la actual ley.

Sara Garrido, dirigente nacional de la pesca artesanal, indicó que «el impacto social y económico que ha tenido la Ley de Pesca en nosotros ha sido terrible. Vamos a dar la lucha por cambiar esto y emplazaremos a todos los candidatos presidenciales para que nos den una respuesta”.

La dirigente continuó diciendo que “estamos decididos a reivindicar nuestras demandas y retomar la dignidad perdida y si es necesario salir a la calle, ahí estaremos”.

Movilización nacional

Por su parte, el dirigente de la décima región, Luis Adue Vargas, que viajará hasta Valparaíso, explicó que “estamos cansados de que se sigan haciendo leyes a espaldas de nosotros y que nos sigan perjudicando. Por esta razón deben ser cientos los pescadores que lleguen el próximo 23 de octubre a Caleta Portales a exigir una nueva ley”.

Por último, Pascual Aguilera, dirigente de la pesca artesanal de la novena región señaló que “la idea es dejar en claro que la Ley de Pesca no ha cambiado para nada y llegó el momento de endurecer nuestras posturas».