El diputado por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia (UDI), destacó el inicio de recaladas de cruceros en San Antonio, pero lamentó la pérdida que tendrá Valparaíso en este mismo ámbito por “mezquindades de ciertos grupos interés”.

Al respecto, el parlamentario indicó que “la pérdida de recaladas en Valparaíso se debe única y exclusivamente porque un grupo de trabajadores portuarios que, azuzados por un concesionario, perjudicaron una actividad que por años había posicionado a una ciudad y que costó mucho levantarla, solo con un fin personal”.

El diputado acusó a trabajadores y concesionarios que -a su juicio “están claramente identificados, con nombre y apellido”- que “sobrepusieron sus intereses personales por sobre el bien de toda una ciudad, Valparaíso recibirá una cantidad menor de recaladas de cruceros”.

Por último, Urrutia dijo que “llamo a la reflexión de todos aquellos que boicotearon el destino de una ciudad, y de gran parte de la región que perderá fuentes de trabajo relacionadas con el turismo, porque sin duda alguna causaron un daño inimaginable”.