A 10 años de presidio efectivo fue sentenciado José Pérez Mansilla (52), por el robo con homicidio de la contadora Viviana Haeger Masse.

Así lo dictaminó esta jornada el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt, que consideró como atenuantes la cooperación sustancial para el esclarecimiento de los sucesos.

De esta manera, se desestimó lo solicitado por el Ministerio Público que pedía 20 años y un día de cárcel para este hombre.

Cabe recordar que durante el juicio oral se acreditó que Pérez llegó a la casa de la víctima, en Puerto Varas, con el objetivo de robar, sin embargo, al encontrarse con la contadora en el inmueble procedió a asfixiarla con una bolsa y ocultó su cuerpo en la buhardilla.

El cuerpo de Viviana Haeger fue encontrado recién 42 días después de hecha la denuncia, quedando en investigación, y posteriormente en prisión preventiva Jaime Anguita, esposo de la víctima, a quien se le acusó de ser el autor intelectual del crimen, del que fue absuelto el pasado 28 de septiembre.