Tal como cada semana, la encuesta Plaza Pública Cadem analizó las elecciones presidenciales que se realizarán en nuestro país el próximo 19 de noviembre, además de los posibles escenarios para segunda vuelta.

Y a sólo cinco semanas de los comicios, Sebastián Piñera se mantiene sólido en el primer lugar, con un 43% de las preferencias de los votantes probables, pese a que registró una caída de dos puntos en comparación a la semana pasada.

Le sigue de más atrás el candidato por el bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien esta semana obtuvo un 20% de los votos, registrando también una caída, pero de sólo un punto.

Desde más atrás, y en tercer lugar, se encuentra la representante presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien saca un 13% de las preferencias de los votantes probables, subiendo un punto en comparación al estudio de hace siete días atrás.

Sin mayores variaciones, se encuentran José Antonio Kast con un 5%, Carolina Goic con un 4% y Marco Enríquez-Ominami también con 4%.

En tanto, Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtuvieron menciones por segunda semana consecutiva.