La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó esta jornada al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistiendo en su llamado a que la vuelta del ex Presidente a La Moneda es «un retroceso» para el país.

Durante una actividad, donde entregó su propuesta para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), la periodista indicó que «el candidato Piñera insiste en propuestas que sólo muestran un retroceso para Chile».

Sánchez argumentó estas palabras diciendo que «nosotros seguimos hablando de educación gratuita, porque la educación es un derecho, cuando el candidato Sebastián Piñera lo que quiere es terminar con la gratuidad y ponerle fin a la gratuidad que va dirigida directamente a la clase media».

Por último, la representante del Frente Amplio dijo que «nosotros estamos escuchando lo que pasa en el país, cuando las personas salen por millones a marchar a la calle para decir no más AFP, es esta candidatura la que recoge el No+AFP y estamos proponiendo un sistema de seguridad social en pensiones».