Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, detuvieron a los autores de dos robos con intimidación perpetrados contra una sucursal de la cadena de supermercados Acuenta ubicada en la comuna de El Quisco, hechos ocurridos en diciembre de 2016 y febrero de 2017.

En las diligencias investigativas efectuadas por los oficiales en la denominada “Operación Topo”, se detuvo el pasado mes de junio a un guardia de seguridad sindicado como el autor intelectual y que actualmente se encuentra en prisión preventiva por este delito.

En diversos operativos simultáneos se concretaron las órdenes de detención de los otros dos participantes, de iniciales L.A.N.C. (30) y  S.F.R.T. (25), en el sector Las Canteras de El Quisco, quienes además fueron sorprendidos en flagrancia junto a una mujer comercializando droga en el interior de sus viviendas.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, los detenidos se coludieron con el guardia de seguridad nocturno del supermercado, quien les entrega información respecto a las recaudaciones y vías de acceso al recinto, lo que les permitió ejecutar los dos robos con intimidación.

Con el dinero sustraído, adquirían importantes cantidades de cocaína base, las que comercializaban entre los adictos del sector. Los imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía para su control de detención.