Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la ronda extraordinaria que se desarrolló la noche del viernes 13 y madrugada de este sábado 14 de octubre.

Al respecto, el General Jaime Barría Montiel, Jefe de la V Zona de Carabineros, indicó que “se desarrolló un servicio que se extendió por 24 horas, donde más de 200 carabineros de forma extraordinaria en la región realizaron esta ronda masiva que nos permitió detener a 193 personas por diferentes hechos, dentro de los cuales figuran los delitos relacionados con la ley de drogas, porte de armas, órdenes de detención pendientes y también delitos como hurto o robo”.

En este contexto, Carabineros realizó en la región un total de 9.438 controles preventivos (de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada).

También, se cursaron 714 infracciones, se decomisaron 23 armas blancas y 04 de fuego, además de drogas tales como marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.

El General Barría puntualizó al respecto que de los 193 detenidos, 135 son reincidentes en la comisión de delitos y registran antecedentes de aprehensiones anteriores por parte de Carabineros. “Cabe destacar que dentro de estas personas hay tres que entre ellos suman 129 detenciones, y uno de estos, con 28 años posee 45 detenciones anteriores” agregó.

Estos operativos extraordinarios y masivos de Carabineros permiten fortalecer la labor que realiza el personal uniformado a diario en las distintas Unidades territoriales en la región, asimismo disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.