El intendente regional, Gabriel Aldoney, calificó como «exitosa» la gestión del prefecto inspector, Luis Bravo Sagredo, quien dejó esta jornada el alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Valparaíso.

Además, el jefe regional resaltó que durante su gestión, precisamente en este año, se resolvieron una serie de actos delictuales que causaron inquietud en la población, tal como las balaceras en la Ciudad Puerto, los que concluyeron con la detención de todos los autores de estos hechos.

De esta manera, el prefecto inspector, Sergio Muñoz Yáñez, proveniente de la región de Antofagasta, asumió como jefe de la quinta región policial de Valparaíso.

En tanto, el saliente prefecto Bravo se acogerá a retiro tras cumplir 36 años al interior de la institución, por lo que agradeció a las autoridades, a la PDI, sus funcionarios y, por supuesto, a su familia, por el apoyo brindado durante su mandato.

El nuevo jefe policial dijo por su parte que «asumir es una gran responsabilidad, más aún en una zona donde nació esta institución».