Las cerca de 70 personas que fueron desalojadas durante este jueves desde un terreno de Miraflores Alto, en Viña del Mar, anunciaron esta jornada que volverán a tomarse el sitio, que es de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Un grupo de 25 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el sector para resguardar a los funcionarios municipales que debían cumplir la orden de desalojo emanada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, lo que motivó el enfrentamiento con los vecinos.

Patricia Huerta, vocera de los residentes del campamento, indicó que «los carabineros venían a sacarnos, a tirar todo para afuera. De hecho, no respetaron ni a los niños. Nosotros como comité hemos ido al Serviu, donde nos dijeron que nos darían una audiencia, pero no ha pasado nada. Ésta es la segunda vez que nos desalojan».

Por su parte, el capitán de la quinta comisaría de Carabineros de Miraflores, Cristián Vargas, sostuvo que «vinimos a resguardar al personal municipal en este procedimiento, donde los ocupantes se opusieron a su actuar y efectuaron desórdenes. Luego nos amenazaron e insultaron y fueron tres personas detenidas»

Mira un video de lo ocurrido: