Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 55 años de edad, quien fue acusado como autor de robo en lugar no habitado, el que perpetró en las oficinas de la Fundación Ciudad del Niño.

Durante el juicio, se acreditó la responsabilidad de Víctor Abarca Díaz en este hecho, ocurrido el 26 octubre de 2016, principalmente a través de pruebas periciales y documentales.

El Ministerio Público demostró al tribunal que el acusado llegó hasta las dependencias de la Fundación Ciudad del Niño para sustraer diversas especies.

La prueba que se utilizó para que el tribunal dicte este veredicto condenatorio fueron imágenes del hecho, captadas por cámaras de seguridad, y el análisis realizado por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

La Fiscalía solicitó en el juicio que se imponga al condenado una pena de cumplimiento efectivo de cinco años de presidio, situación que deberá ser ratificada o rechazada por el Tribunal el próximo 17 de octubre.