Con la finalidad de tener comunicada a toda la comuna en cualquier momento, la Municipalidad de Cabildo presentó el proyecto de “Radiocomunicación Municipal” al Gobierno Regional de Valparaíso, con el fin de evitar dificultades para coordinarse en forma oportuna en casos de emergencia.

Así, con el proyecto aprobado, se instalarán 16 bases de comunicación en escuelas y postas municipales; dos antenas repetidoras, dos bases en el municipio de Cabildo; 10 radios portátiles y 15 radios para vehículos, de modo de consolidar una amplia red de comunicación digital que logre una mejor cobertura.

El alcalde, Patricio Aliaga, indicó que «actualmente contamos con un sistema de comunicación análogo que no tiene cobertura en la localidad de Alicahue. Con este proyecto, tendremos un sistema digital según la nueva normativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que dé cobertura a la totalidad de nuestras localidades».

El jefe comunal agregó que «nos permitirá mantener un sistema de emergencia que tendrá como centro operativo a la Municipalidad de Cabildo, dando mayor seguridad a todos nuestros vecinos”.

El proyecto tendrá una inversión de alrededor de 150 millones de pesos y será ejecutado durante el 2018, permitiendo que una comuna con una alta dispersión geográfica como Cabildo, esté comunicada ante situaciones de emergencia.