En el marco de la inauguración del jardín infantil «Raíces de colores» de Puerto Montt, la presidenta Michelle Bachelet tuvo palabras para referirse al plan educacional de Sebastián Piñera, aunque no lo nombró de manera tácita.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que «algunos dicen que éste no es el camino correcto, algunos dicen que cada persona, que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas. Para algunas, eso es posible, pero para muchas otras familias no».

Continuó diciendo la Presidenta que «eso significa que se quedan atrás estas familias, que quedan rezagados, que sus hijos no tienen las mismas oportunidades. Esa no es la visión que a mí me gusta, la visión es mirar cómo aseguramos a todos más oportunidades».

Bachelet aseguró que la única forma de crecer es «invirtiendo para que toda la gente esté mejor, para que todas las niñas y niños tengan mejor educación y mayores oportunidades, para que todos los jóvenes puedan ir a una carrera técnica o profesional, para que haya más oportunidades».