El Servicio Nacional de Aduanas se encuentra preparado para el arribo del crucero “Zaandam” el próximo lunes 16 de octubre, embarcación que abrirá la temporada 2017-2018 en el puerto de San Antonio.

Por esta razón, han participado en reuniones de coordinación y mesas de trabajo con las que se buscó afinar los lineamientos de seguridad para los turistas que desembarquen en la zona.

El administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, destacó ” el trabajo de coordinación intersectorial con los demás servicios públicos que nos permiten dar la tranquilidad a todos que las instalaciones y personal de Aduanas está a la altura de este desafío, considerando que somos la primera barrera de ingreso y protección del país”.

Preparación de funcionarios

Para desarrollar esta labor, la Aduana sanantonina fortaleció la preparación interna de sus funcionarios con cursos de inglés conversacional, talleres sobre equipos radiológicos, reforzamiento de la experiencia en controles de aeropuerto y fronteras y de los binomios caninos de la Unidad k9.

A esto se suma la inversión realizada por Puerto Central en infraestructura acondicionando un galpón como Terminal de Pasajeros, que tendrá 3.720 metros cuadrados y un sector contiguo para la recepción y despacho de vehículos para pasajeros de 2.665 metros cuadrados.

El arribo del crucero “Zaandam” está programado para el lunes 16 de octubre a las 05:45 horas, comenzando sus operaciones a las 07:00 horas de la mañana y se prevé que cerca 1.300 pasajeros, además de la tripulación, desembarquen y embarquen para recorrer la ciudad puerto, sus alrededores y viajar a otros destino del país. El zarpe está programado para las 16:00 horas de ese mismo día.