A cumplir una pena de 15 años y un día de presidio fue sentenciado hoy un hombre de 64 años, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que se acreditó su participación como autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años, el que cometió contra su hija de 11 años entre 2015 y agosto del año pasado.

En el juicio oral, se comprobó la responsabilidad del acusado presentando ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia el testimonio de la menor afectada, quien tenía 11 años de edad cuando ocurrieron los hechos, además de pruebas periciales y documentales.

Al respecto, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, indicó que “la pena que otorgó el tribunal de 15 años y un día de presidio es la misma que estábamos solicitando, más otras penas accesorias legales como la inhabilitación perpetua para realizar oficios en que pudiera tener contacto con menores de edad”.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.