Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, se refirió esta jornada a la denuncia interpuesta en contra de su suegro en el Servicio de Impuestos Internos (SII), asegurando que fue su propia esposa, Asunción Lavín, quien lo incentivó a llegar a esta instancia.

El hombre explicó que su empresa, GES Consultores, intermedió con los proveedores de la campaña al Senado de Lavín el 2009, situación que derivó en una serie de irregularidades que el actual alcalde de Lasa Condes solicitó ocultar.

Al respecto, Givovich indicó que «cuando parte este tema del financiamiento de la política nos dimos cuenta que podía haber un problema y después de eso, en 2015, se nos hace una liquidación de impuestos que se libera hace cuatro meses».

Continuó explicando que «al tratar de solucionar ese problema nos dimos cuenta que nos quedamos solos y que la única vía de solución era poner una denuncia para poder hacer las rectificatorias de los años anteriores a esta liquidación, que es lo que nos afecta».

Acerca de la denuncia, Givovich explicó que «la decisión de presentarla y de enfrentar esta situación, la tomamos muy en conciencia con mi esposa y es ella quien me incentiva mucho a tomar esta vía».