Hasta el 10 de noviembre próximo se recibirán las postulaciones para adjudicarse el subsidio de arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que tiene como fin dar un apoyo económico para quienes desean arrendar una casa o departamento.

En esta línea, para la región de Valparaíso se destinaron 1.248 subsidios, en que las familias beneficiadas recibirán un fondo total de 170UF pero parceladas en hasta 3UF mensuales, que dependerá del precio del arriendo; esto, con el fin de lograr un mayor ahorro para posteriormente postular a una solución habitacional definitiva.

Entre los requisitos principales para postular, se estipula tener más de 18 años de edad, no ser propietario de una vivienda, ni beneficiario de otro programa habitacional del Minvu. Además, tener un ingreso entre 7 y 25 UF (entre $180 mil y $640 mil aprox) del núcleo familiar, y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en la libreta de ahorro al momento de la postulación.

Por último, cabe precisar que las postulaciones pueden hacerse a través de www.minvu.cl o acudiendo a delegaciones del Servicio de Vivienda y Urbanización, ubicadas en las comunas de San Felipe, Quillota, La Ligua, San Antonio y Valparaíso