Una presunta reunión entre los periodistas Sergio Gilbert y Milton Millas con el entonces director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue revelada esta jornada por el diario Las Últimas Noticias (LUN), donde se entregaron detalles desconocidos de la interna de la Roja.

Según Gilbert, el DT argentino le habría comentado que «si los jugadores seguían así, no iban a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En tal sentido, Sampaoli le habría dicho que «lo de Vidal es para especialista médico porque le gusta tomar y no se controla».

Y agregó una anécdota: «Cuando veníamos de vuelta de Lima, Vidal me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal».

Pero Sampaoli también habría tenido palabras para otros jugadores chilenos. De Eduardo Vargas dijo que «cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes». De Matías Fernández aseguró que «ya no da para jugar al nivel de la selección». Por último, de Pinilla indicó que «sólo piensa en fiestas cuando lo nomino».