Hasta las oficinas del Ministerio del Trabajo llegó el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, para solicitar que «se excluya a la CUT de cualquier mesa de negociación sobre reajuste, salario mínimo o lo que sea, mientras ellos no se retracten de sus dichos y actos discriminatorios contra los candidatos de la derecha».

La solicitud se produce luego que la mesa de Barbara Figueroa se reuniera con todos los abanderados de izquierda, restando a Kast y Sebastián Piñera. «El Gobierno de Chile no puede validar ni legitimar, mediante actos públicos y privados, a una organización que está secuestrada por el Partido Comunista y que usa el nombre de todos los trabajadores de Chile para discriminar a los que pensamos distinto en política», afirmó.

Además planteó que «la CUT tiene todo el derecho de existir, pero no puede arrogarse la representación de todos los trabajadores si sólo respeta las opiniones políticas de algunos de ellos. Es por eso, que le pedimos a la Ministra que no le de tribuna a la CUT, que no le de fondos a la CUT y que no valide a la CUT como un actor relevante, mientras no se retracten y pidan disculpas por sus actos de discriminación».

La solicitud ingresada al Ministerio del Trabajo se envió también a Hacienda y por último, Kast recordó los dichos de Clotario Blest, fundador de la Central Unica de Trabajadores «A la CUT pertenecen los trabajadores de TODOS los sectores e ideologías, aún de las más dispares” y eso es lo que nosotros le demandamos», puntualizó.