Un motín organizado durante horas de la madrugada de este jueves 12 por internos de la cárcel de San Felipe terminó con la fuga de cuatro personas privadas de libertad desde el centro penitenciario.

Luego de controlado el motín por personal de Gendarmería, se procedió al conteo de la población penal, momento en que se dio cuenta de la ausencia de estas cuatro personas, por lo que se llamó a Carabineros.

Debido a esta situación, la policía uniformada inició un despliegue por todo el sector petimetral de la cárcel, lo que se fue extendiendo hacia otras zonas de la comuna a medida que avanzaban los minutos.

Ya con la llegada de la luz solar, se explicó que los incidentes ocurrieron en los dormitorios 7 y 12 de imputados, lugar donde además se originó un amago de incendio, el que fue rápidamente controlado.

Sin embargo, estas dependencias de la cárcel de San Felipe quedaron con daños, por lo que 63 internos fueron trasladados hasta la cárcel de Valparaíso momentáneamente.

En cuanto a la situación de los lesionados, Gendarmería indicó que un funcionario registra un problema en su mano, por lo que fue atendido en enfermería del penal, mientras que en la población civil no se registraron lesionados.

Los nombres de los internos fugados son: Nicolás Iturrieta Leiva, Sebastián Ugueño Cataldo, Matías Carvajal Cortez y Maikol Tapia Vera.