El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), se reunió con el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, para revisar los proyectos de largo plazo que se están impulsando para potenciar la conectividad entre ambas naciones.

Tras la reunión, ambos coincidieron en la urgencia de poner la infraestructura al día dado el “retraso histórico” que existe respecto de la convertir la traza del antiguo túnel ferroviario del Cristo Redentor en un segundo paso para conectar Mendoza con Los Andes.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, resaltó el encuentro diciendo que “es muy importante tener buenas relaciones, considerando que vienen tiempos mejores en términos del contexto mundial y dada la influencia decisiva que tendrá Argentina y Chile como países hermanos en ese escenario”.

El diplomático, en tanto, dijo que “además de los proyectos de largo plazo que estamos impulsando, como el túnel Las Leñas, tenemos una urgencia porque estamos retrasados históricamente con el cruce tradicional del Cristo Redentor”.

El embajador también expuso que “se llevan a cabo conversaciones instituciones financieras, entre éstas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que se ha acordado terminar los estudios para convertir el viejo paso ferroviario, que corre paralelo al actual paso vial, en un segundo paso conectado para dar más seguridad y fluidez al intercambio entre ambos países”.