Luego que vecinos de Maipú denunciaran a través de redes sociales que estaban teniendo problemas con la recolección de basura domiciliara, la alcaldesa Cathy Barriga tomó una decisión que está siendo muy comentada.

Guantes de goma en mano, la jefa comunal acudió a la calle a recolectar ella misma la basura desde las casas, situación que fue grabada y subida a su cuenta de Instagram.

La publicación fue acompañada de un mensaje que indicaba que «para ir en ayuda con rapidez a nuestros vecinos dispusimos de la acción de todos los vehículos municipales para colaborar con el retiro de la basura, junto con la nueva empresa a cargo».

Barriga agregó que «agradezco el compromiso de hoy de nuestros funcionarios municipales, cuando se presentan obstáculos en el camino se buscan soluciones».

La alcaldesa de Maipú finalizó sus palabras diciendo que «muchos funcionarios me agradecieron la oportunidad de realizar el sacrificado trabajo de los recolectores de basura el día de hoy y también poder valorar lo importante que es su trabajo».